Estas 10 características y configuraciones predeterminadas se pueden deshabilitar. A continuación, le indicamos cómo y por qué es posible que desee.
Windows 11 puede estar en camino, pero más de 1.000 millones de personas todavía usan Windows 10, y muchos no tienen idea de la configuración predeterminada que recopila información, le hace ver más anuncios y notificaciones y puede estar ralentizando su dispositivo. (Será gratis actualizar a Windows 11 si ya está usando Windows 10: aquí le indicamos cómo descargar Windows 10 gratis si aún no lo ha hecho. Y aquí está cómo saber si puede actualizar a Windows 11.)
Si eres un usuario de Windows 10, querrás dedicar solo unos minutos a buscar esta configuración predeterminada y, potencialmente, desactivarla, por el bien de la privacidad, la velocidad y la conveniencia. Aquí hay ocho configuraciones que están activadas de forma predeterminada que puede deshabilitar en Windows 10. (También puede consultar los mejores consejos y trucos de Windows 10,y cómo solucionar problemas comunes de Windows 10).
Actualizaciones para compartir archivos
Una característica que Windows 10 agregó es un sistema de entrega de actualizaciones optimizado, que le permite descargar actualizaciones de otras computadoras con Windows 10 a través de Internet (no solo de los servidores de Microsoft). El problema, por supuesto, es que su computadora también se usa como un centro de intercambio de actualizaciones para otros usuarios de Windows 10.
Esta función está activada de forma predeterminada, pero puede desactivarla yendo a Configuración > Actualización y seguridad > Opciones avanzadas > optimización de entrega y desactivar Permitir descargas desde otras PC.
Notificaciones molestas
El Centro de actividades de Windows 10 es un práctico centro central para todas sus notificaciones: aplicaciones, recordatorios, programas instalados recientemente. Pero la sobrecarga de notificaciones es definitivamente una cosa, especialmente cuando agrega notificaciones innecesarias (como consejos de Windows) a la mezcla.
Controle sus notificaciones yendo a Configuración > sistema > Notificaciones y acciones y desactivando cosas como Obtener consejos, trucos y sugerencias cuando use Windows o Mostrarme la experiencia de bienvenida de Windows después de las actualizaciones y, ocasionalmente, cuando inicio sesión para resaltar lo que es nuevo y sugerido, y las notificaciones de aplicaciones individuales.
Anuncios del menú Inicio
Microsoft impulsa sus aplicaciones de la Tienda Windows, tanto es así, de hecho, que es posible que estés viendo aplicaciones que nunca descargaste en tu menú Inicio. Estas aplicaciones sugeridas son básicamente anuncios.
Desactiva estos molestos anuncios yendo a Configuración > Personalización > Iniciar > Mostrar sugerencias de vez en cuando en Inicio. Para obtener más información, consulte nuestra guía del menú Inicio de Windows 10.
Anuncios dirigidos de aplicaciones de terceros
Microsoft definitivamente está controlendo sus preferencias y hábitos de navegación en Windows 10. Incluso tiene un ID de publicidad único (vinculado a su cuenta de Microsoft), que la empresa utiliza para mostrarle anuncios dirigidos. Ah, y Microsoft también comparte este perfil de identificador de publicidad con aplicaciones de terceros de la Tienda Windows, a menos que, por supuesto, desactives este uso compartido de información.
Puede desactivar esto yendo a Configuración > Privacidad > general > Permitir que las aplicaciones usen el ID de publicidad para que los anuncios sean más interesantes para usted en función de la actividad de su aplicación (al desactivarlo se restablecerá su ID).
Cortana ‘conociéndote’
Cortana, tu asistente personal adaptable en Windows 10, se vuelve, bueno, bastante personal con la información que recopila sobre ti. Cortana «te conoce» al recopilar información como patrones de habla y escritura a mano e historial de mecanografía, que puedes considerar un poco espeluznante.
Puede evitar que Cortana lo conozca y borrar su información de su dispositivo, yendo a Configuración > Privacidad > entintado y escribiendo y desactivando la opción.
Aplicaciones que se ejecutan en segundo plano
En Windows 10, muchas aplicaciones se ejecutan en segundo plano, es decir, incluso si no las tiene abiertas, de forma predeterminada. Estas aplicaciones pueden recibir información, enviar notificaciones, descargar e instalar actualizaciones y, de lo contrario, consumir su ancho de banda y la duración de la batería. Si está utilizando un dispositivo móvil y/o una conexión de uso medido, es posible que desee desactivar esta función.
Para hacer esto, vaya a Configuración > aplicaciones de privacidad > en segundo plano y desactive Permitir que las aplicaciones se ejecuten en segundo planoo desactive cada aplicación individualmente.
Toda la sincronización
Windows 10 se trata de sincronización. Todo (configuración del sistema, temas, contraseñas, historial de búsqueda) se sincroniza en todos sus dispositivos iniciados sesión de forma predeterminada. Pero no todos queremos que nuestro historial de búsqueda se sincronice desde nuestros teléfonos a nuestras computadoras, así que aquí nos indicamos cómo desactivar la sincronización.
Para desactivar la sincronización de la configuración (incluidos los temas y las contraseñas), ve a Configuración > Cuentas > Sincronizar la configuración. Puede desactivar la sincronización de todas las configuraciones o puede desactivar selectivamente configuraciones específicas.
Actualizaciones automáticas
Windows 10 descarga e instala actualizaciones automáticamente, y realmente no puedes desactivarlas. Y honestamente, no debe apagarlos: un sistema operativo actualizado es un sistema operativo seguro. Pero si por alguna razón desea evitar que su computadora descargue e instale automáticamente las actualizaciones de Windows 10 (tal vez para que pueda descargar e instalar manualmente dichas actualizaciones en su propio horario), puede pausar las actualizaciones durante un período de tiempo establecido. En Configuración > Actualizaciones > opciones avanzadas y, en Pausar actualizaciones, elija una fecha dentro de los próximos 35 días. Sin embargo, no podrá volver a hacer una pausa después de ese punto hasta que actualice.
Para obtener más información, consulte las mejores características de Windows 11 que hemos encontrado hasta ahora y cómo usarlas, y todo lo que debe saber sobre la actualización de Windows 10 a Windows 11.