La navegación web segura es esencial si desea evitar que le roben sus datos personales y dinero. Una vez que un hacker tiene acceso a su dispositivo, puede causar estragos en su vida.
Los hackers hacen un intento de irrumpir en un sistema cada 39 segundos. Lo último que querrías es que hagan de tu sistema el que ellos rompan.
Pero, ¿Qué puedes hacer para asegurarte de no ser víctima de un ataque? Nuestra práctica guía de seguridad en Internet le ayudará.
Aquí hay ocho consejos para navegar por Internet de forma segura.
1. Mantenga su sistema operativo, navegador y complementos actualizados
Los hackers siempre están a la caza de nuevas formas de entrar en los sistemas informáticos de las personas. Cada vez que se detecta una vulnerabilidad en un navegador, complemento o sistema operativo, se lanzará una actualización para evitar que los piratas informáticos entren.
Es esencial que se mantenga al día con estos cambios y descargue cualquier actualización nueva.
2. Bloquear ventanas emergentes
Si bien la mayoría de las ventanas emergentes son solo anuncios molestos que intentan que compre algo, algunos pueden ser más maliciosos.
Para evitar intentos maliciosos de hacer clic accidentalmente en los enlaces, instale un bloqueador de ventanas emergentes.
3. Utilice software antivirus
No hace falta decir que para detener los virus y los ataques de malware, debe tener un software antivirus instalado en su sistema.
Hay muchas opciones gratuitas diferentes disponibles. Aquí hay algunas sugerencias.
4. Utilice un cortafuegos
Los hackers están tratando de entrar en su sistema. Una de las mejores maneras de detenerlos es tener instalado un firewall. Si su computadora ya tiene un firewall instalado, asegúrese de que esté encendido y actualizado.
5. Usa contraseñas seguras
Siempre que acceda a cualquier sitio web con una contraseña, debe asegurarse de que sea único. El uso de contraseñas seguras significará que no se adivinarán fácilmente. Use una mezcla de letras y números y cambie sus contraseñas con frecuencia.
6. Usa marcadores
Para evitar cometer un error al escribir el nombre de un sitio web que visita comúnmente, siempre debe marcar sus páginas. Un enlace marcado siempre te llevará a la página correcta cada vez.
Considere la posibilidad de usar un navegador que le permita acceder a marcadores en todos los dispositivos.
7. Considere desde dónde está accediendo a la Web
Si está utilizando su dispositivo para acceder a Internet en espacios públicos como cafeterías y aeropuertos, tenga en cuenta la seguridad de la red a la que está conectado.
Además de tener cuidado con las redes públicas, considere usar un bloqueador de datos de carga segura para proteger su dispositivo cuando esté conectado a una toma USB pública.
8. Evite hacer clic en los enlaces en los correos electrónicos
Los virus y el malware se pueden propagar fácilmente a través de correos electrónicos. Todo lo que se necesita es hacer clic en un enlace no autorizado en un correo electrónico y su dispositivo puede infectarse. Incluso si sabe de quién es un correo electrónico, siempre debe considerar los enlaces como sospechosos.
Navegación web segura
Ahora que conoce algunos de los mejores consejos para una navegación web segura, puede protegerse de los ataques. Recuerde mantener siempre actualizado su navegador, antivirus y su sistema operativo y evitar hacer clic en los enlaces de los correos electrónicos.
Para más artículos excelentes, consulte el resto de nuestro sitio.