(81) 8880-4394 info@inilan.net
Seleccionar página

La popular aplicación de video de formato corto alcanza un nuevo hito.

TikTok ha alcanzado un nuevo hito, más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. La popular aplicación de video social compartió la noticia en una publicación de blog el lunes. Si bien todavía tiene un largo camino por recorrer antes de alcanzar a Facebook en términos de usuarios, el espacio de video de formato corto es competitivo y TikTok está ganando terreno rápidamente.

«Más de 1.000 millones de personas en todo el mundo ahora vienen a TikTok cada mes para entretenerse mientras aprenden, ríen o descubren algo nuevo», dijo la compañía en una publicación de blog. «Nos sentimos honrados de ser un hogar para nuestra comunidad inmensamente diversa de familias, pequeñas empresas y creadores que se transforman en nuestras estrellas favoritas».

A partir del verano pasado, TikTok tenía más de 689 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, con más de 100 millones en los Estados Unidos. La aplicación experimentó un aumento exponencial en la popularidad en medio de los bloqueos de COVID-19, superando la marca de 2 mil millones de descargas globales al principio de la pandemia. En julio, TikTok lanzó la opción para que todos creen videos más largos de 3 minutos.

A modo de comparación, Facebook dijo en julio que 3.500 millones de personas visitan su familia de aplicaciones cada mes. En julio, Instagram también extendió el límite de tiempo para los clips en su competidor de TikTok, Reels, de 30 segundos a 1 minuto.